Una realidad latente



El termino trata de blancas se usaba a finales del siglo XIX, hacia hincapié en las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual a países de Europa, Asia y África, es de ahí el termino trata de blancas, ya que eran únicamente mujeres blancas.
Estas organizaciones se aprovechan de la falta de oportunidades y se abusan de los sueños de las personas que viven en condiciones mas humildes, que se encuentran desempleados y tienen poco acceso a la educación ofreciéndoles una mejor calidad de vida.
Las personas son reclutadas mediante engaños y el tratante mantiene constantemente el control sobre la víctima, el miedo es usado para someter a las personas, por medio de violencia, tortura, violaciones, amenazas contra los familiares, etc. Estas son armas que el tratante usa para cumplir con lo que el desea.
Hay que tener en cuenta tres puntos básicos en la trata de blanca:
1) Traslado.
2) Privación o limitación de la libertad.
3) Explotación.
Cualquiera puede ser tratante ya que muchos tipos de personas pueden estar buscando ganar dinero a costas del sufrimiento de otras.
Hoy en día cualquiera puede ser víctima de explotación, no únicamente mujeres blancas y no solo en la explotación sexual, es por eso que hoy le llamamos “Trata de Personas”, pues cualquiera, hombres, mujeres, niñas, niños y jóvenes, pueden ser víctimas de cualquier tipo de explotación.

Lo más importante es estar alerta e informado para evitar caer en las manos de una red de tratantes.

Si necesita ayuda o conoce una persona en una situación de riesgo y explotación puede hacer una denuncia de un caso de trata o solicitar más información sobre el tema en nuestro blog dejándonos un comentario para que te enviemos mas información al respecto o puedes visitar las siguientes páginas:





Nuestras Manos
consultorias.nm@gmail.com
Tel: 4901-1453

Save the Children
info@savethechildren.org.ar
Tel: 4815-3123


Alto a la Trata
altoalatrata@yahoo.com.ar

UNICEF
buenosaires@unicef.org
Tel: 5093-7100

Centro de Atención y Asistencia a la Víctima
dgayav@buenosaires.gov.com.ar
Tel: 0800-999- 29832



Publicado por: Catherina Sagredo Troncoso

0 comentarios:

Publicar un comentario